VOLVIMOS A CRUZAR EL PANTANO
UNA AGRADABLE NADADA
Esta vez tocó buen tiempo. Sol, buena temperatura, y el agua sobre los 23 grados. Un viento muy ligero, de unos 8 km. no llegaba a ondular la superficie del pantano. El agua, con el color azul claro reflejado del cielo limpio, sumado al calorcito, invitaban a empezar a nadar.
Una vez reunid@s en el punto de encuentro y salida de la travesía, que era el mismo del año pasado, nos preparamos entre comentarios sobre el recorrido y otros graciosos, l@s siete nadador@s que acudimos. Junto con Bernardo, que nos acompañó con el kayak y al que, en algunos momentos, le dieron ganas de sumarse a cruzar a nado el pantano.
En la foto siguiente aparece el recorrido realizado, de unos 1800 metros.
Fue una nadada agradable. A la ida y a la vuelta. Te podías detener, sin las salpicaduras de las olicas, en medio del pantano. O nadar un rato a braza, con la cabeza fuera, y observar y disfrutar del entorno hasta muy lejos.
Una vez en la otra orilla salimos del agua y nos instalamos en las piedras calentadas por el sol. Allí permanecimos un rato, gozando del calor y la tranquilidad del sitio.
Antes de volver, comenté la posibilidad de nadar el regreso acercándose a un pequeño cabo, anterior y cercano a Tiermas, para luego girar hacia el punto de inicio, que suponía unos 450 metros más. Pablo, Sonia y Edu, eligieron esa ruta. Y Joaquín, Jose Mari y Pío, volvimos por donde vinimos. Gonzalo se había dado la vuelta antes, por cuestión de horario.
Para Bernardo, en el kayak supuso mucho trabajo mantenernos controlados a tod@s, por las distancias entre nosotr@s. Fue un fallo de organización, a no repetir, que ese día no hubiera más kayakistas. Por lo demás, un@s y otr@s llegamos satisfech@s, con poco tiempo de diferencia al lugar de partida.
En la siguiente foto, el otro recorrido de vuelta de unos 2300 metros.
Y esta vez, no se hizo más que esta divertida foto, poco antes de empezar, en la que aparecen tod@s l@s que participaron; de izqda. a dcha: Edu, Bernardo, Joaquín, Sonia, Gonzalo, Jose Mari, Pío, Pablo.
Una vez recogido todo, nos marchamos a Yesa a tomar algo. Y así concluyó la segunda travesía de cantolaguasabiertas del pantano de Yesa. Con escasa participación, debido tal vez a la fecha un poco temprana, pero que con el tiempo esperamos que vaya moviendo a más nadador@s.
Y la próxima en el mar...
El día 24 de julio en Saint Jean de Luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario