31 julio 2015

LA PRIMERA TRAVESÍA SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO

Bueno, bueno, aunque parece un poco de autobombo, por que además fuimos pocos, pero se cumplieron las mejores expectativas: lució el sol, el agua estaba a 22 grados y medio, poco viento y las aguas sin nada de olas, como se puede ver en la foto, en que aparecemos este grupo variopinto de nadador@s de la zona de Sangüesa que fuimos l@s que realizamos la primera travesía, que disfrutamos ¡ y cómo! 




Unai, Mari, Pío, Sonia, Jose Mari y Leandro que nos acompañó hasta el primer gabarrón por la tarde.


Una vez en la arena y tras poner en orden las cosas, decidimos cambiar el sentido del recorrido y salir desde este extremo de la playa. Pensamos realizar un pequeño calentamiento en el agua y nos metimos andando en el mar, pero las ganas nos podían a todos y a los pocos minutos ya estábamos dando brazadas y empezamos la travesía. 
Todo fue como una seda. Las aguas de la bahía tenían una leve ondulación muy agradable para nadar. Cuando llegamos al gabarrón cercano al final del recorrido, Unai y yo optamos por terminar en la orilla y volver andando y el resto del grupo, Mari, Sonia y Jose Mari, eligieron volver nadando por el mismo recorrido.
Eran menos metros de los previstos. En total, el recorrido eran apenas 900 metros hasta la orilla y unos 1500-1600 el de ida y vuelta.



Hablamos que la volveríamos  a repetir en años sucesivos. Es una playa a tener en cuenta si te gusta nadar y nadar tranquil@ en el mar y pasar un buen día playero, en una bahía bien hermosa y con la calificación de la UE de calidad y limpieza del agua excelente.
Las boyas y los numerosos socorristas la hacen todavía más segura.

El pueblo está muy cuidado. Merece la pena darse un paseo por sus calles y sentarse en alguna terraza, como hicimos nosotr@s que nos fuimos a comer.





 Por la tarde volvimos a la playa y nos volvimos a bañar y nadar cada cual lo que quiso. A las nueve estábamos de vuelta en Sangüesa.

No fue un domingo como otro cualquiera.
                                                  




Por cierto , pronto, el lunes por la noche, sacaremos toda la información sobre la segunda travesía en el pantano de Yesa.

Las previsiones son buenas para el próximo domingo 19.

Como no es una travesía larga, aunque algun@ se decida a alargarse y cruzar el pantano, no madrugaremos, saldremos a media mañana de Sangüesa.