10 agosto 2018

CRÓNICA DE LA 5º TRAVESÍA DE YESA







NADADA MAÑANERA AGRADABLE CON UN BUEN GRUPO DE NADADOR@S



Y UN RATO POSTERIOR MUY AMENO EN LA SOMBRA ALREDEDOR DE UNA  COMIDA MAS QUE APETECIBLE







Si te apetece ver una presentación con música no tienes más que hacer click en el siguiente enlace:


Si te quieres descargar todas las fotos haz click aquí abajo:




El día comenzó soleado desde la mañana. Había muy poco viento que fué aumentando ligeramente a lo largo de las horas.

L@s participantes que llegaban se encontraban con l@s más madrugador@s y se produjeron los saludos y reencuentros habituales en este tipo de eventos.

Algun@s formalizaron en ese momento sus inscripciones. Se repartieron los gorros y poco a poco se iba creando el ambientillo de espera de la salida de los dos recorridos. 











Mientras tanto, l@s cociner@s se afanaban en los trajines de la zona de cocina; y las personas que nos iban a acompañar bien con padels, pedalo, piragua, o lancha motora, se organizaban y ultimaban también sus preparativos. 





El recorrido largo se cambió debido a un error al poner la señal de llegada, a menor distancia de la establecida, al otro lado del embalse. Al final quedó como se recoge en esta imagen. Cerca de los 1500 a la ida y 1300 de la vuelta en diagonal. El recorrido corto no se modificó.



Unas pocas instrucciones finales antes de entrar al  agua y esperar en el punto de salida a que se bajara el remo que era la señal para empezar a nadar. 
























Enseguida se producía la salida del otro recorrido. Todo el mundo bien animado. El agua a una temperatura estupenda de unos 25 grados y el sol a tope. 







Categoría de infantiles, pero veteranos ya...el año pasado nadaron la travesía.







A lo lejos se ven las boyas de l@s nadador@s cruzar por en medio de las aguas en calma del pantano.





Llega el momento del regreso de la travesía de 1500 metros. L@s palistas, ¡Cómo se lo curraron! Acompañaban y no perdían de vista  a l@s que nadaban.









 















Vuelta a poner los pies en tierra firme. Que largo puede parecer al nadar cuando estás lejos de la orilla... Pero también que corto. En que poco tiempo se ha terminado...










Y un poco más tarde comienzan a llegar  l@s nadador@s de la trave larga. A pesar de la noche de fiesta en Monreal, salvo sueño, parece que le ha dejado poca huella a Alberto...  



Iñaki a la ida bien tranquilo.¡A la vuelta con alegría!







Iñigo también ha dado caña.




Sonia llevando la barca de rescate.



 Los compas de Alberto. ¡Qué bueno que vinisteis!





Rafa disfrutando a tope...









 

















Y luego un paseo en lancha con Jose Mari,  para los peques y quien se apunte. ¡Qué suerte!


¡¡Más agua!!





Y ya solo queda agradecer toda la ilusión,  las ganas y el buen hacer de quienes han colaborado en la organización de esta travesía. 
El equipo de cocina que se lo monta tan bien en un sitio difícil y que tan bien nos cuidan: Jose el asturiano, Anabel,  Víctor y compañía. Esta vez no han llegado fotos vuestras, de vuestro trabajo, pero ese fallo esperamos que no se repetirá.
L@s que habéis colaborado con las embarcaciones: Aurelio, Arantza, Carlos, Jose Luis, Merche, Jose Mari R. y esperamos poner los nombres de l@s que faltan. Muchas gracias por vuestra amabilidad y vuestro acompañamiento por el medio de las aguas. Aportáis  tranquilidad  y seguridad para que nosotr@s podamos disfrutar de nadar sin preocupaciones.  
A Leire e Isabel, por haberos dedicado a fotografiar las escenas de ese día, de esos momentos, para que podamos recordarlos con luz, colores y detalles.
También a Sonia, Javier y Joaquín por los trabajos que han hecho para el grupo y el funcionamiento de la travesía. Y a las personas del grupo que han estado ahí para echar una mano en cualquier momento.
Finalmente  a tod@s l@s nadador@s que habéis venido a compartir la nadada y vuestra compañía. Muchas gracias, Sin vosotr@s no tendría sentido.
Os esperaremos en la próxima travesía de Yesa 2019.







Y nos queda por ir a nadar la ultima travesía organizada por cantolaguasabiertas para esta temporada:

El día 19 de agosto, la travesía de La concha a la Isla de S. Clara en Donosti.
Y por la tarde de Ondarreta  a la Isla.

La siguiente publicación contendrá toda la información por si queréis apuntaros.



Hasta entonces, salud y buen humor.