25 septiembre 2019

TRAVESÍA VUELTA A LA ISLA DE ZUHATZA EN ALAVA 28\ 09\ 2019






EL SÁBADO EN EL PANTANO DE ULLIBARRI GANBOA 



REGRESAREMOS AL AGUA DULCE


  Este año hemos cambiado la travesía larga del pantano de Yesa, debido a que el nivel de sus aguas está muy bajo, y no podría llevarse a cabo el recorrido original en su totalidad.

Iremos a conocer mejor el pantano de Ullibarri Ganboa en Álava. Este tranquilo pantano suele animarse con numerosas personas que vienen a disfrutar en alguno de sus muchos rincones con parajes bien bonitos.   

Es un lugar excelente para la práctica de deportes naúticos y de natación. Y para  la bici,  el senderismo, o  correr,  por el perímetro circundante a sus aguas, con entornos muy bien conservados.


LA ISLA DE ZUHATZA \ ZUAZA



TRAVESÍA VUELTA A LA ISLA DE ZUHATZA



Fecha : 28 de septiembre 2019


Lugar de encuentro y salida: En el aparcamiento del embarcadero de Zuhatza. En la carretera entre Arroyabe y Nanclares de Ganboa, cerca del club naútico Aldayeta. 



IMAGEN DEL ACCESO AL LUGAR DE ENCUENTRO Y  PUNTO DE SALIDA 



Hora de salida: 11'00 h.


Distancia: 4000 m. Si se quiere también se puede acompañarnos menos metros y volverse antes.  

Recomendaciones: Traje de neopreno y aletas 

Boya de seguridad.


PROGRAMA
Nos juntaremos a partir de las 10'30 en el aparcamiento más cercano al agua y de allí nos dirigiremos para la salida a la rampa del embarcadero. Seremos un grupo pequeño de nadador@s. 
La duración de la travesía será entre una hora y media y dos, dependiendo si nos detenemos en algún sitio durante más tiempo que una simple parada.
Unas condiciones climáticas adversas también pueden aconsejar el acortar el tiempo de la trave.
Pero por ahora las previsiones son buenas: de unos 25º de máxima y cielo medio nublado.



RECORRIDO DE LA TRAVESÍA



EL PANTANO SE ENCUENTRA CERCANO A VITORIA





Ahora que comienza a alejarse el verano, habrá que gozar aún de alguna nadada en el mar o en otras aguas abiertas. Juntarnos e ir a disfrutar de nadar, todavía, con el cielo como techo.







Dentro de unos días publicaremos la crónica de la Travesía de Artzuportu. 
Una auténtica maravilla. Para repetir el año que viene. Disfrutamos un montón con el buceo de snorkel. Y contamos con una mar como un plato... pero ya contaremos...



¡Hasta pronto!