NOS FUIMOS A NAGER A LA FRANCE
EL PASADO DOMINGO 24 ENTRENAMOS EN EL MAR
Zona de la playa de SJDL.
Sólo cuatro nadador@s nos animamos ese día a desplazarnos hasta Saint Jean de Luz. En la gran playa, muy despejada de player@s esa mañana, el cielo estaba por entero cubierto de gris. Las previsiones más fiables descartaban la posibilidad de lluvia o tormenta. Soplaba poco viento, la temperatura ambiente rondaba los 22 grados, y la del agua los 21º. Y olitas de poco más de medio metro, a cada ocho segundos. ¡ No estaba nada mal!
La Grande Plage de Saint Jean de Luz
En el mismo punto de encuentro dejamos nuestras cosas y nos preparamos, a escasos metros del lugar de inicio de la travesía.
Y casi a las 12´30 empezamos a nadar, con buenas sensaciones desde el comienzo. Sergio iba sobrado y se detuvo varias veces para esperarnos y volver a seguir en grupo. En medio iba Sonia, desentrenada pero fuerte tras las vacaciones, y cerrábamos Gurutze y Pío que llevamos casi todo el primer recorrido, parecido ritmo de nado.
Recorridos de la travesía. Ida y vuelta son 1700 m.
Al llegar a las boyas junto al otro espigón, el del puerto, nos acercamos a la plataforma, pero decidimos continuar. ¡Había que darle! Volvimos al punto de partida disfrutando del buen estado del mar, y de tener la referencia de la línea de boyas. Pío decidió terminar su travesía en el fin de la primera vuelta, unos 1700 m. Sonia y Sergio llegaron de nuevo al otro espigón y volvieron andando por la playa. Nadaron unos 2500 m. Y Gurutze que volvió por el agua, hizo una buena jornada de entrenamiento para la próxima Guetaria - Zarauz, con sus 3200.
Una lástima que el sol no saliera, y sólo un rato, hasta más tarde.
Pio, Sergio, Gurutze y Sonia, tras la nadada. Hasta la próxima!
Echamos de menos a l@s tolilis...¡¡¡!!!
Puerto de SJDL
Y EN LA PRÓXIMA PÁGINA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CERCANA TRAVESÍA DE YESA.
NADADOR@S, KAYAKISTAS, ACTIVAR EL CHIP!!
EL 7 DE AGOSTO OS ESPERAMOS
OJALÁ HAGA UN DIAZO!!
Ese día disfruté con la nadada. Las condiciones de temperatura del agua y ambiente, aunque un poco justas no estaban mal, dentro de lo que se puede un@ encontrar. Pero yo ya estaba frío ese día antes de meterme al mar y después de una vuelta decidí parar y quedarme con lo que hasta ese momento había nadado pasándomelo no sólo bien, si no muy bien!!, pero empezaba a tener las manos heladas.
ResponderEliminarHoy sábado 30, en la playa de Hondarribi, estaba nublado, hacía poco viento y coincidían las temperaturas de agua y ambiente a 22º He nadado cincuenta y tres minutos para probar (cuatro vueltas) y no ha estado mal. Una vez superados los cuarenta mn. hay un momento en que ya dejas de sentirlas y te concentras en nadar y finalizar el recorrido que queda. Al cabo de unos minutos, fuera del agua, se recuperan, y más, con el sol.
Lo único, si en los tres primeros te tienes que desatar el bañador o abrochar el botón del pantalón seco de cambio.
C'est la vie ...