18 junio 2015

UNA MARAVILLA DE PLAYA PARA EMPEZAR: SAINT JEAN DE LUZ


Esta es la playa donde esperamos llevar a cabo nuestra primera travesía en aguas abiertas.
Es una playa muy resguardada por su forma de bahía y con tres grandes espigones en su entrada al mar abierto que rompen el oleaje y lo minimizan hasta cerca de sus orillas de arena.
Tiene varias posibilidades de trayectos para recorrer.
Esta primera foto nos muestra toda la bahía que comprende los municipios de Ciboure, con una playa y su pequeño espigón y el de Saint Jean de Luz, con otra playa mucho más extensa que tiene justo enfrente de la de Ciboure otro pequeño espigón. Los nombro porque uno va a ser nuestro punto de salida en esta carrera y el otro puede ser el punto de llegada para otras posibles travesías.



En las siguientes fotos vemos el que va a ser nuestro punto de salida junto al espigón pequeño de la playa de SJdL


En esta otra, muy cercana al sitio donde entraremos a las aguas del mar, se ven las boyas junto a las que iremos nadando hasta llegar al centro de la bahía.



Las boyas y la playa hacia la mitad del recorrido.Se ven dos gabarras que se pueden utilizar durante el recorrido de ida o de vuelta, para reagruparnos, descansar o divertirnos.

Estos son dos recorridos que se proponen según se vea cada uno y el grupo. En cualquier momento podemos optar por acercarnos a la playa o seguir cualquiera de ellos. El primer recorrido termina en el extremo sur de la playa de SJdL junto a otro espigón que protege la entrada al puerto. La segunda opción sería volver nadando hacia los gabarrones y el punto de partida.




En estas travesías tenemos la ventaja de estar vigilados por los socorristas franceses, l@s maîtrenageurs. Pero el mayor factor de seguridad es la compañía. Vamos a organizarnos y nadar siempre con alguien cerca. Se trata de funcionar como grupo, conseguir objetivos entre tod@s. Pueden ser de distintos alcances pero siempre pueden complementarse y acompañarse durante una parte. Cada un@ tiene que ser muy consciente de su momento de forma, de su cansancio, o de si todo va bien, si tenemos buenas sensaciones y todo va más o menos como habíamos previsto.

Estos son otros recorridos alternativos para esta playa que se pueden plantear. Cada uno tiene su distancia.



EL rojo que es el que en principio se plantea tiene una distancia aproximada de 1100 metros
El verde de ida y vuelta de 1450 metros
El amarillo 1850 m
El granate 1300- 1400 m.

Bueno recomienda este blog a las personas que les pueda interesar venir a nadar con nosotr@s alguna vez o acompañarnos o participar de alguna manera.


Saludos y no olvides que si quieres participar de la edición de este blog serás bienvenid@. Escribe un correo a cantolaguasabiertas@gmail.com para recibir toda la información


Que nos quiten lo nadado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario